El Gráfico Chile

Ariel Holan y el triunfo de la UC sobre O’Higgins: “No da para festejar un partido así”

El técnico de los cruzados analizó la victoria sobre el Capo de Provincia, sin embargo, aseguró que “lo futbolístico pasó a segundo plano”, por los incidentes previo al encuentro en San Carlos de Apoquindo.

Univerisdad Católica derrotó por 3-2 a O’Higgins y alcanzó el liderato del Campeonato Nacional. Pese a la victoria, el entrenador del equipo cruzado, Ariel Holan, se mostró triste por los incidentes entre hinchas y Carabineros previo al encuentro que se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

«En primer lugar, quiero destacar la actuación de los árbitros y de los jugadores de ambos equipos. La deportividad del equipo rival, la quiero rescatar porque en ningún momento hizo uso de una situación que se estaba viviendo fuera del estadio en beneficio propio. Este tipo de actitudes me conmueven», inició el argentino en conferencia de prensa.

El transandino cree que la tensa situación que se vivió en la precordillera, provocó que lo futbolístico pasara a segundo plano: «Digo futbolistas y árbitros porque es muy difícil cuando el partido desde el inicio estuvo totalmente condicionado a situaciones ajenas a lo futbolístico. Creo que el partido que se dio, lo futbolístico pasó a segundo plano«.

«Estamos tristes, creo que es el mismo sentimiento que tienen en el vestuario de O’Higgins. No da para festejar un partido así. Los tres puntos nos ponen en una buena condición pero sería minimizar todo lo que está ocurriendo, provoca tristeza e incomodidad», agregó.

Holan considera que la UC no pudo desarrollar su juego producto de las constantes detenciones en el juego y por la propuesta del cuadro visitante:»Las sucesivas interrupciones cortaban la fluidez del juego. Para nosotros que teníamos el paso de llevar el partido, no encontrábamos la precisión que deseábamos para abrir el repliegue de O’Higgins, esperando a que nos equivocaremos para poder contragolpear y así nos empataron dos veces en el partido. Apostó a replegarse y agarrarnos mal parados, nos costó en el segundo tiempo, entramos por afuera y tuvimos situaciones que no pudimos capitalizar»

«Insisto, no es una falencia nuestra, sino un mérito del rival, que se cerró muy bien, que esperó contragolpear. Quedé muy conforme, sobre el final del partido encontramos lo que buscábamos y tuvimos el premio a esa búsqueda», complementó.

César Munder ingresó sobre el final del partido, pero fue determinante en el resultado porque asistió a Diego Valencia en el gol que le entregó la victoria al campeón del fútbol chileno. Por esta razón, el ex DT de Independiente tuvo palabras de elogio para las características del cubano-chileno: «César está cada día afianzándose. Es un juvenil, cada entrenamiento y partido, demuestra que tiene una velocidad importante y tiene la frialdad en los últimos metros, que cuando la consolide, será un delantero extraordinario.l Tiene que ir paso a paso y no apurarlo, cada vez va a ser más desequilibrante«.

Sobre la situación social que vive el país, Holan señaló que «recién llego al país, estoy con la misma tristeza que pueden estar ustedes y no quiero abrir un juicio de valor sobre una situación que no conozco en profundidad. No nací en Chile y me gustaría con todo mi corazón que se pueda encontrar una solución a todo este tema social que termina repercutiendo en el fútbol. El sentimiento generalizado de todos los que estamos aquí es de tristeza. Sería injusto decir que mi equipo se desconcertó, para todos los futbolistas y árbitros fue un partido muy difícil».

«Hubo una reunión previa al partido entre autoridades de la ANFP y ambos equipos. La idea era que el partido tenía que jugarse y contribuir a que el juego no se interrumpa. yo creo que los futbolistas de los dos equipos han hecho un esfuerzo muy grande para que esto pueda finalizar y la actitud de Luciano (Aued) fue de preocupación para tratar de calmar los ánimos y se pueda terminar el partido», concluyó Holan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos