Colo Colo

La autocrítica de Mario Salas tras la derrota Colo Colo ante Cobresal: “Siento que lo perdimos nosotros”

El técnico del Cacique analizó la caída por 2-1 ante los mineros en El Salvador y aseguró: “no podemos tener desconcentraciones en momentos clave.”

Colo Colo perdió 2-1 ante Cobresal en el Estadio El Cobre y desaprovechó la oportunidad de alcanzar a Unión La Calera en el liderato del Campeonato Nacional. Tras la derrota ante el cuadro minero en el Norte, el técnico de los albos, Mario Salas, analizó el encuentro y fue autocrítico por la caída ante los dirigidos por Gustavo Huerta, quienes cosecharon sus primeros tres puntos en el torneo.

«Siento que lo perdimos nosotros. El primer tiempo pudimos irnos con goles a favor, el hecho del gol en vez de motivarnos, nos desconcentró y no podemos tener esas desconcentraciones ante un rival como Cobresal, que aprovecha sus virtudes y nos expone«, inició el Comandante en conferencia de prensa.

El ex técnico de la Roja sub 20 tuvo palabras para el fallecimiento de Jorge Mora Herrera tras ser atropellado por un camión de Carabineros y las amenazas de suspender el partido. En esa línea, aseguró que «la hinchada se comporta de acuerdo a la situación».

Salas cree que el ingreso de Alan Murialdo en reemplazo de Sebastián Varas fue determinante en el desarrollo del partido y considera que no pueden tener desatenciones en la zona defensiva: «Con (Alan) Murialdo el juego iba a ser más directo, controla y pivotea bien y así salió el segundo gol, una jugada que nos pilla mal parados. Si uno saca el resultado, el partido de Colo Colo tuvo 50 o 60 minutos muy buenos, pero no podemos tener desconcentraciones en momentos clave«.

El entrenador de 52 años tuvo palabras para el rendimiento de Leonardo Valencia en El Salvador: «El cambio de (Sebastián) Silva, sacándolo de su posición de central fue para neutralizar a (Leonardo) Valencia. En general, Leo tuvo un partido aceptable, fue factor importante para nosotros».

«Entendíamos que la forma de jugar de Cobresal era a trazos largos y nos perjudicó. Carlos (Carmona) y César (Fuentes) tuvieron una salida clara, hay buenos elementos para suplir esa posición», complementó.

Al ser consultado por el horario del partido y la alta temperatura en la Región de Atacama, Salas indicó que » eso lo tiene que responder el Sifup. No es una situación que favorece al espectáculo o a los jugadores, en un tema reglamentario y tiene que responderlo el sindicato».

Finalmente, el ex DT de la UC destacó el trabajo defensivo en las bandas pese a la derrota: «Las dos bandas estuvieron a la altura, con (Rodolfo) Gamarra que tuvo a Ronald (De La Fuente) y después con Felipe (Reynero) también. En general creo que estuvieron bien contenidos, hay muchos movimientos para hacer coberturas, hay un tema colectivo, de entendimiento, que no solo pasa por lo individual».

Tags

Lo Último


Te recomendamos