El Gráfico Chile

Novak Djokovic se impuso a Dominic Thiem y se convirtió en el más ganador del Australia Open

El pupilo de Nicolás Massú no pudo ante el serbio, aunque estiró la final hasta el quinto set. Ya van 13 Gran Slam seguidos ganados por el “Big Three”.

Novak Djokovic (2ª del ranking ATP) sufrió, pero derrotó a Dominic Thiem (5º) por parciales de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en casi 4 horas de juego. Si bien el pupilo de Nicolás Massú puso en aprietos al serbio, Nole pudo ganar su octavo Australia Open y se convirtió en el más ganador del primer Grand Slam del año.

PUBLICIDAD

Djokovic comenzó de gran manera y se puso rápidamente 3-0 en el primer set, lo que le facilitó quedarse con la primera manga, pero desde ahí el austriaco sacó su mejor tenis para quedarse con los dos siguientes.

De hecho, Thiem en el tercer parcial llegó a estar 4-0 arriba, mostrándose muy concentrado al salvar dos break point y con solo 7 errores no forzados, muy distinto a Nole, quien falló 13 tiros.

Recomendado

Sin embargo, en el cuarto set la segunda raqueta del mundo mostró toda su experiencia. En el tercer game, Thiem tuvo para quedarse con el saque de su rival y ponerse 2-1 en ventaja, pero el terremoto de los Balcanes logró salvarlo y, desde ahí, se hizo del partido para terminar adjudicándose un nuevo título.

De esta forma, Djokovic alcanzó su corona número 17 en Grand Slam y alargando la racha del Big Three a 13 campeonatos de los torneos más importantes del circuito, desde el US Open de 2016, cuando Stan Wawrinka derrotó precisamente al serbio. Además, Nole volverá al número 1 del ranking, desplazando a Rafael Nadal.

Revisa los mejores momentos del partido entre Djokovic y Thiem

Tags

Lo Último