El Gráfico Chile

Paulo Díaz fue expulsado: River venció a Central Córdoba y estiró su ventaja en la cima de la Superliga Argentina

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo venció por 2-0 a los santiagueños en el Monumental. El central chileno vio la tarjeta roja a los 14 minutos, por una agresión a Gervasio Núñez.

River Plate no cede terreno en la Superliga Argentina. Los millonarios vencieron por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y le sacaron cinco puntos de ventaja a su escolta Argentinos Juniors.

PUBLICIDAD

Paulo Díaz tuvo una jornada ingrata. A los 14 minutos, el defensa central chileno fue expulsado por el árbitro Néstor Pitana tras darle un patadón sin pelota a Gervasio Núñez. Tras la prematura roja del jugador formado en Palestino, Marcelo Gallardo desarmó la línea de tres defensores y ordenó jugar con cuatro jugadores en la zaga.

Pese a la inferioridad numérica, el equipo subcampeón de América logró hacer la diferencia para quedarse con el triunfo en el Estadio Monumental. A los 45+3′, los delanteros de River se juntaron, Matías Suárez habilitó a Rafael Santos Borré y el colombiano abrió el marcador para los locales. A los 90+2′, Ignacio Scocco eludió a un par de rivales y al arquero para sentenciar la victoria para los millonarios.

Recomendado

Con esta victoria, la Banda continúa como líder solitario de la Primera División de Argentina con 36 unidades y acaricia la primera Superliga bajo la conducción del Muñeco Gallardo. En la próxima jornada, visitará a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril.

Tags

Lo Último