La UC doblegó en la agonía a un durísimo O'Higgins en San Carlos y ya se ubica al tope de la tabla

Los cruzados se impusieron por 3-2, con un gol a los 92' de Valencia. Los rancagüinos jugaron con uno menos desde los 39', por expulsión de Cereceda.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El partido entre Universidad Católica y O'Higgins arrancó con cerca de 20 minutos de retraso, ya que alrededor de 30 barrabravas se enfrentaron con Carabineros y guardias en la galería Mario Lepe de San Carlos de Apoquindo. Tras ello, se pudo dar inicio al fútbol, donde la UC se impuso en la agonía por 3-2.

Hinchas de Universidad Católica se enfrentaron con Carabineros previo al encuentro ante O’Higgins

Aproximadamente 30 individuos agredieron a guardias y a la policía en el sector Mario Lepe del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Desde el primer minuto, los cruzados salieron en busca de la apertura del marcador. Y ésta llegó temprano, a los 14', cuando Gastón Lezcano "picó" la pelota por sobre la salida de Augusto Batalla, Albert Acevedo logró despejarla desde la línea, pese a la arremetida de Fernando Zampedri, y Edson Puch sólo tuvo que empujarla hacia la red, sin oposición.

A los 20', el propio Comando se mandó una jugada "maradoniana", con caño incluído, y definió para el 2-0. Sin embargo, luego de consultar el VAR, Julio Bascuñán se dio cuenta de que había un offside previo.

Antes de que se acabara la fracción inicial, Roberto Cereceda le hizo un gran favor a su ex club. Después de una peligrosa patada alta a Lezcano, vio la tarjeta roja, a los 39'.

En el complemento, pese al hombre menos, los rancagüinos no se resignaron y obtuvieron su recompesa mediante la "ley del ex", ya que Valber Huerta falló un despeje y Roberto Gutiérrez se despachó una preciosa volea para el 1-1, a los 51'. El Pájaro celebró pidiendo perdón, mientras algunos hinchas locales lo aplaudían en la precordillera.

El videoarbitraje volvió a silenciar el festejo anfitrión a los 60', cuando el árbitro cobró penal. No obstante, el juez revisó y anuló su cobro.

Pero el grito de gol de la Franja se desató al ratito. Benjamín Kuscevic cabeceó un córner y el balón se coló por el segundo palo para el 2-1, a los 65'.

Lejos de abandonar la lucha, los mineros volvieron a emparejar las cifras. A los 81', un centro pasado encontró solo a Matías Meneses, quien no tuvo problemas para poner el 2-2.

En los descuentos, cuando la igualdad se consumaba, se juntaron los jóvenes estudiantiles. A los 92', el recién ingresado César Munder desbordó por la izquierda, cedió para Diego Valencia y el delantero, que viene llegando del Preolímpico, puso el 3-2 final con un zurdazo mordido.

Con este resultado, los estudiantiles llevan puntaje perfecto, con seis unidades en dos fechas. El bicampeón está en la cima.

Loading...
Revisa el siguiente artículo