El Gráfico Chile

Antofagasta logró un triunfo clave ante La Serena y comienza a respirar en la tabla ponderada

Los Pumas derrotaron por la mínima a un rival directo, mientras que los granates aún no saben de victorias en su retorno a la Primera División.

Deportes Antofagasta sumó tres puntos claves en el triunfo como visitante 1-0 ante Deportes La Serena, un rival directo en la lucha por la permanencia en la tabla ponderada y que los complicó bastante durante el partido.

Los Granates dominaron el encuentro, pero no lograron concretar las diferentes opciones de gol. Con Jaime Valdés y Franco Olego como principales agentes de ataque, el equipo de Francisco Bozán tuvo varias llegadas durante el primer tiempo.

Pero fueron los Pumas quienes abrieron la cuenta a los 21 minutos, cuando tras un tiro de esquina que pivoteó Salvador CorderoBranco Ampuero cabeceó solo en la línea del arco para marcar el único tanto de la jornada.

En el complemento las acciones se igualaron entre ambos elencos, pero a los 63′ fue expulsado Diego Vallejos en los papayeros por doble tarjeta amarilla, lo que complicó las opciones de los locales.

Aún así se las arreglaron para llegar al arco defendido por Fernando Hurtado y Olego convirtió el empate transitorio, pero el VAR lo anuló por fuera de juego del delantero, quien estaba levemente adelantado.

De esta forma Antofagasta sumó su segundo triunfo en el Campeonato Nacional en la misma cantidad de partido, por lo que comienza a respirar con más tranquilidad en la tabla ponderada. Mientras que La Serena aún no puede ganar en su retorno a Primera División y la permanencia comienza a ser un tema en la cuarta región.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos