El Gráfico Chile

Dituro criticó los incidentes en San Carlos: “Todos queremos cambios y un país más justo, pero no es la manera”

El arquero de Universidad Católica manifestó que la violencia no es la forma de manifestarse y lamentó no haber podido festejar correctamente el triunfo ante O’Higgins.

(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

El duelo entre Universidad Católica y O’Higgins estuvo marcado por protestas e incidentes en las tribunas del estadio San Carlos de Apoquindo el pasado domingo y por ello el arquero de los cruzados, Matías Dituro, expresó su opinión en base a los acontecimientos y pidió el fin de la violencia en el fútbol.

PUBLICIDAD

«Es difícil escribir algo tras lo qué pasó esta tarde en nuestra casa, en nuestro estadio. Son sentimientos encontrados. Contento por los 3 puntos y por la forma en que sacamos adelante este partido, como equipo, ante un gran rival (…) No puedo festejar como quisiera, realmente no estoy feliz, ya que la violencia no nos puede ganar», escribió el guardameta argentino en su cuenta oficial de Instagram.

«Todos queremos cambios y un mejor país, un país más justo, pero así no creo que sea la manera, menos rompiendo nuestra casa. Espero de corazón que saquemos esto adelante, todos juntos y así volvamos a disfrutar del FÚTBOL! (…) Agradezco muy sinceramente a nuestros compañeros de O’Higgins, profesionales ante todo, que pese a lo que sucedía, quisieron seguir jugando y eso es destacable. Al igual que ustedes, yo amo el fútbol y solo espero que lo cuidemos entre todos», agregó el argentino.

Recomendado

El compromiso entre la UC y los de Rancagua sufrió un retraso de 20 minutos debido a los incidentes protagonizados por barristas y Carabineros, debido a la gran cantidad de proyectiles que se arrojaron contra la cancha de San Carlos. Pese a eso, el partido se pudo jugar y terminó con un triunfo de los de la precordillera por 3 a 2 frente a los celestes.

Tags

Lo Último