Después de más de un año la selección chilena Sub 20 tendrá un nuevo entrenador. Se trata de Patricio Ormazábal, quien llegará a la Roja para reemplazar a Héctor Robles, quien dejó el mando luego del pésimo Sudamericano de Chile 2019.
PUBLICIDAD
El Pato llega con un perfil de «entrenador formado», según destacaron en la ANFP y por lo mismo señaló a la página oficial del ente rector del fútbol chileno que «una Sub 20 tiene el objetivo claro de clasificar a la Copa del Mundo, pero la principal tarea es preparar a estos jugadores para la selección adulta. Si bien está lo competitivo y el anhelo de clasificar a Indonesia 2021, también está la misión de que estos jugadores lleguen a representar al país en la selección adulta y será nuestra responsabilidad trabajar para que eso ocurra».
Eso sí, el ganador del bronce en Sidney 2000 como jugador llega con malos precedentes como entrenador. Si bien entre 2013 y 2018 estuvo en las divisiones inferiores de Universidad Católica con buenos resultado y se desempeñó en el último año como ayudante técnico de Beñat San José en el título de los Cruzados, en su única experiencia en solitario completó 9 derrotas en 15 partidos mientras estuvo al mando de Magallanes en Primera B.
A pesar de eso, desde Quilín confían en que el ex volante pueda devolver a Chile a un Mundial de la categoría después de 8 años, ya que no asiste desde Turquía 2013 bajo el mando de Mario Salas y una generación que contaba con Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez e Igor Lichnovsky, entre otros.
Ormazábal llega acompañado de Sebastián Miranda como ayudante técnico, además de Sebastián Rojas como preparador físico y Matías González de analista táctico y será presentado en los próximos días.