Patricio Ormazábal es el nuevo técnico de la selección chilena Sub 20

El ex volante llega a la Roja con el perfil de "entrenador formador", pese a sus malos resultados como estratega de equipos adultos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Después de más de un año la selección chilena Sub 20 tendrá un nuevo entrenador. Se trata de Patricio Ormazábal, quien llegará a la Roja para reemplazar a Héctor Robles, quien dejó el mando luego del pésimo Sudamericano de Chile 2019.

El Pato llega con un perfil de "entrenador formado", según destacaron en la ANFP y por lo mismo señaló a la página oficial del ente rector del fútbol chileno que "una Sub 20 tiene el objetivo claro de clasificar a la Copa del Mundo, pero la principal tarea es preparar a estos jugadores para la selección adulta. Si bien está lo competitivo y el anhelo de clasificar a Indonesia 2021, también está la misión de que estos jugadores lleguen a representar al país en la selección adulta y será nuestra responsabilidad trabajar para que eso ocurra".

Eso sí, el ganador del bronce en Sidney 2000 como jugador llega con malos precedentes como entrenador. Si bien entre 2013 y 2018 estuvo en las divisiones inferiores de Universidad Católica con buenos resultado y se desempeñó en el último año como ayudante técnico de Beñat San José en el título de los Cruzados, en su única experiencia en solitario completó 9 derrotas en 15 partidos mientras estuvo al mando de Magallanes en Primera B.

A pesar de eso, desde Quilín confían en que el ex volante pueda devolver a Chile a un Mundial de la categoría después de 8 años, ya que no asiste desde Turquía 2013 bajo el mando de Mario Salas y una generación que contaba con Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez e Igor Lichnovsky, entre otros.

Ormazábal llega acompañado de Sebastián Miranda como ayudante técnico, además de Sebastián Rojas como preparador físico y Matías González de analista táctico y será presentado en los próximos días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo