El Gráfico Chile

Prensa argentina aniquiló a Paulo Díaz por su expulsión: “Solito perdió el puesto que se había ganado”

El zaguero central chileno vio la tarjeta roja por una agresión, en el triunfo de River Plate por 2-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero y al otro lado de la cordillera no tuvieron piedad con su accionar.

River Plate derrotó por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se mantuvo como líder de la Superliga Argentina, siendo una jornada ingrata para Paulo Díaz, quien fue expulsado por una agresión a Gervasio Núñez a los catorce minutos de juego.

Pese a que los millonarios consiguieron el triunfo jugando gran parte del encuentro con un hombre menos, la prensa argentina no tuvo piedad y criticó duramente el accionar del chileno.

Por un lado, el diario Olé aseguró que la tarjeta roja la única mancha en el triunfo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo: «lo que más ilusiona a los hinchas es el nivel futbolístico premium del equipo, sólo manchado por la macana inexplicable de Paulo Díaz que muy probablemente le cueste el puesto».

Además, calificó al zaguero formado en Palestino con un 2 y complementó con «irresponsable reacción del chileno, que a los 13′ le tiró una patada a Núñez después de que el volante le pegara en la nuca. Su actitud puso en juego lo que a pesar suyo fue un triunfo vital para pensar en el título. Solito perdió el puesto que se había ganado«.

A su vez, TyC Sports también evaluó el desempeño de Díaz con un 2 y agregó que «el puntaje fue por su exclusiva irresponsabilidad en dejar casi todo el partido a su equipo con uno menos».

Por la jornada 19 de la Superliga Argentina, River Plate visitará a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril. Con la baja del defensa nacional, Javier Pinola es el principal candidato para reemplazarlo en el encuentro ante el Tatengue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos