El Gráfico Chile

Coquimbo lleva guardias desde Santiago y Carabineros estará al acecho ante posible invasión de cancha en la Copa Sudamericana

Se aumentarán a 180 los efectivos de seguridad privada, por expreso pedido de la Conmebol. “En el caso de que entre un hincha, será reducido rápidamente”, avisa el gobernador de la Provincia del Elqui, para que no se repita lo del viernes pasado.

Lo ocurrido el viernes pasado en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo marcó la segunda fecha del Campeonato Nacional. Apenas iban 17 minutos del partido contra Audax Italiano cuando un grupo de alrededor de 30 barrabravas entró a la cancha, donde agredieron a algunos trabajadores, rompieron cámaras y también el VAR, ante la impulsividad de la seguridad privada.

Por ello, todos los ojos estarán puestos nuevamente hoy en el estadio pirata, donde el equipo de la Cuarta Región abrirá la participación chilena en la Copa Sudamericana recibiendo al Aragua de Venezuela. Esta vez se tomarán medidas más extremas.

De partida, habrá 180 guardias, 80 más que los que había para el encuentro por el certamen local, por pedido explícito de la Conmebol. Varios de ellos, mejor preparados para la tarea, llegarán desde Santiago.

En cuanto a Carabineros, en esta oportunidad estarán más cerca del terreno de juego, no adentro del recinto, sino en la calle Santiago Trigo, atentos a una posible invasión. “En el caso de que entre un hincha, será reducido rápidamente”, advierte el gobernador de la Provincia del Elqui, Gonzalo Chacón.

“El llamado es a concurrir con tranquilidad y disfrutar, porque Coquimbo Unido hace mucho tiempo que no estaba en un torneo internacional”, indica la autoridad provincial. Veremos si esta vez se cumple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos