El Gráfico Chile

Coquimbo Unido logró importante triunfo en la Copa Sudamericana de la mano de Mauricio Pinilla

El delantero fue clave en la goleada ante Aragua, ya que desde su ingreso en el segundo tiempo cambió el rostro del cuadro pirata, que define en Venezuela.

Coquimbo Unido derrotó 3-0 a Aragua en su debut en la Copa Sudamericana y quedó con una cómoda ventaja para el partido de vuelta en Venezuela el próximo martes 18 de febrero, gracias a su gran figura Mauricio Pinilla.

El delantero había señalado cuando renovó en los piratas que su deseo era ayudar al equipo en el torneo internacional, al cual nunca habían clasificado. De hecho, solo habían participado de la Copa Libertadores 1992 en el concierto continental.

Por lo mismo, la experiencia de Pinilla fue clave en los aurinegros y desde el minuto 60 minutos se notó un cambio en el equipo de Germán Corengia, cuando el ariete ingresó desde la banca por Diego Aravena.

Publicidad

El campeón de América con la selección chilena abrió a los defensas rivales y arrastró marcas, lo que posibilitó que a los 67′, luego de un tiro libre, Federico Pereyra entrara sin marca y convirtiera el primero, tras un control que le quedó largo al ex Universidad de Chile.

A los 70′ los locales aprovecharon nuevamente los balones detenidos para aumentar su ventaja, cuando tras un centro de Joe Abrigo, Victor González definió en el área chica sin problemas. Finalmente, a los 80′, Rubén Farfán cerró la goleada con un carrerón.

De esta forma, Coquimbo se va con ventaja a Venezuela, mientras que el Aragua recuperará a una serie de jugadores que no pudieron estar debido a problemas en la inscripción, ya que los pases internacional todavía no han llegado al club.

Mira todos los goles de Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último