El Gráfico Chile

El Sifup lamentó los incidentes en Coquimbo: “¿Cuál es el límite? no queremos llegar a lo que vivimos el año pasado”

El Sindicato de Futbolistas Profesionales publicó un comunicado tras el término de la segunda fecha del Campeonato Nacional. “Hemos levantado la voz para apoyar cada una de las demandas sociales”, señaló la agrupación.

Los incidentes que provocaron la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, dejaron en vilo la reanudación de la segunda jornada del Campeonato Nacional. Salvo el encuentro entre piratas e itálicos, el resto de los partidos se disputó con normalidad. Cabe recordar que en el duelo entre la UC y O’Higgins, hubo enfrentamientos entre hinchas cruzados y Carabineros, no obstante, el compromiso finalizó con victoria franjeada.

PUBLICIDAD

Una vez concluida la fecha, el Sifup publicó un comunicado a través de sus redes sociales sobre la situación ocurrida en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y respaldaron la determinación de las autoridades debido a que «no estaban las condiciones mínimas».

«Los futbolistas siempre han estado dispuestos a jugar y, culminada la segunda fecha, quedó más que de mostrado. No son las condiciones ideales, lo sabemos, pero no somos los que debemos garantizar la seguridad en un estadio ni tampoco los que tenemos que suspender un partido. ¿Cuál es el límite? no queremos llegar a lo que vivimos el año pasado«, inició la organización.

Recomendado

Finalmente, el Sindicato de futbolistas agregó que «lo ocurrido en Coquimbo, por ejemplo, nos parece una decisión acertada. La autoridad regional y el propio juez del partido se dieron cuenta que no estaban las condiciones mínimas. Para nadie. Hemos levantado la voz para apoyar cada una de las demandas sociales, pero eso es muy distinto exponer a todos los que trabajan en esta hermosa actividad. La violencia entendida como tal no reivindica nada de lo anterior, en un deporte que además representa lo más justo de una sociedad».

Tags

Lo Último