Unión La Calera logró un heroico empate 1-1 como visitante ante Fluminense en el Estadio Maracaná por la Copa Sudamericana, por lo que ahora tendrá que definir en casa con la ventaja del gol como visitante.
PUBLICIDAD
El cuadro calerano comenzó con problemas, ya que recién a los 19 minutos tuvo que cambiar su esquema por lesión de Felipe Seymour, que fue reemplazado por Thomas Rodríguez. En un partido trabado, con muchas faltas y tarjetas amarillas, los cementeros aguantaron de gran manera los ataques del Flu, principalmente por medio de sus laterales Gilberto Moraes y Egídio.
Así continuó el complemento, donde los cariocas trataban con remates desde fuera del área y marcando superioridad por las bandas. Hasta que a los 71′ Evanilson de Lima abrió la cuenta con un remate rasante que pasó entre palo y el portero Ariel Martín.
Solo 3 minutos después los cementeros empataron el encuentro en su primera llegada con peligro en todo el partido. Gonzalo Castellani remató de zurda desde fuera del área y la pelota se coló en el lado derecho de la portería, un golazo que le permitió la hazaña a los chilenos.
Más aún cuando a los 81′ Rodríguez fue expulsado por un fuerte planchazo Digão, por lo que los últimos 10 minutos los rojos tuvieron que aguantar el ataque brasileño con uno menos.
Ahora La Calera definirá en el sintético del Nicolás Chahuán el próximo 18 de febrero, donde tendrán la primera opción gracias al tanto como visitante que rescataron.