El Gráfico Chile

El Barcelona arde por polémica Abidal-Messi, pero Vidal escapa de las llamas: “Si hay algo que no se le puede reprochar, es el trabajo”

El conflicto entre el secretario técnico del club, quien lanzó que “muchos jugadores no trabajaban mucho” con Valverde, y el astro tiene a Cataluña convulsionada. Desde la Ciudad Condal destacan el esfuerzo del chileno.

Arde el Barcelona. El secretario técnico del club, Éric Abidal, explicó en una entrevista a Sport cómo se había tomado la decisión de echar a Ernesto Valverde.

“Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho”, lanzó el francés. Y ardió Troya, porque Lionel Messi le contestó públicamente.

“Habría que dar nombres porque si no, se nos está ensuciando a todos”, publicó por medio de una historia en Instagram. La palabra de Leo, se sabe, es ley en Cataluña.

En la Ciudad Condal coinciden con el astro en sus críticas hacia el galo. “Sinceramente, no sé a quién se refería. Sin citar a ninguno, convirtió a todos en sospechosos”, comenta Miguel Rico, director adjunto del otro gran diario catalán, Mundo Deportivo.

Lo cierto es que Arturo Vidal sí trabajaba bastante. Pese a que el ex DT nunca lo tuvo entre sus predilectos, en cada entrenamiento y partido con él al mando derrochó esfuerzo, fiel a su estilo.

El también columnista del medio deportivo lo corrobora. “Creo que si hay algo que no se le puede reprochar a Vidal, es el trabajo”, destaca.

Eso sí, igualmente es verdad que el King estaba decidido a irse si continuaba Txingurri en el banco. No era de su gusto y ya había hecho todo lo posible por cambiar eso, sin éxito.

Por eso, la salida del cesado entrenador no le vino mal, más allá de que no haya influido en ella. Ahora, con Quique Setién en el banquillo, ha adquirido mayor protagonismo.

“Nos aporta cosas distintas que otros compañeros, es una opción más para el ataque, porque le gusta llegar y es una alternativa que contemplamos”, resaltó el actual adiestrador en conferencia de prensa, previa a la visita de este jueves al Athletic de Bilbao, por los cuartos de final de la Copa del Rey. El encuentro arrancará a las 17:00 horas de nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos