¡Paliza total! Chile derrotó a Perú en la Fed Cup cediendo apenas cinco juegos en los tres partidos

La escuadra nacional no tuvo piedad con las incaicas en el Club Palestino. Este jueves enfrenta a Argentina, el rival más difícil del grupo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Chile comenzó con todo su participación en el Grupo Americano I de la Fed Cup, que se disputa en el Club Palestino, donde debutó con un contundente triunfo sobre Perú. En realidad, fue una paliza, ya que no sólo se impuso en los tres partidos, sino que apenas cedió cinco juegos en total.

A primera hora, Bárbara Gatica derrotó por un doble 6-1 a Dana Guzmán, en poco más de una hora. A continuación, Daniela Seguel aplastó con un doble 6-0 a Romina Ccuno en 55 minutos. Por último, el dobles compuesto por Gatica y Alexa Guarachi venció por 6-2 y 6-1 a Ccuno y Camila Soares, en 1:03.

La escuadra nacional, dirigida por Belus Prajoux, integra el Grupo B, donde también están Argentina, oponente de este jueves, y México. El certamen entrega dos ascensos para el Grupo Mundial II.

"Argentina es el rival más difícil del grupo, pero tenemos nuestras armas. Estamos contentas de ser locales, hace mucho tiempo que no se jugaba en Chile, a mí nunca me había tocado. Queremos aprovechar y disfrutar la localía", expresó la Pantera. El torneo no se desarrollaba en nuestro país desde 1996.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo