El Gráfico Chile

Fórmula E anuncia nuevo Gen2 EVO para la temporada 20-21

El nuevo diseño muestra líneas aún más futuristas y debutará en la séptima temporada, cuando compita bajo el estándar de Campeonato Mundial.

El Gen2, primer vehículo que competirá en el Campeonato Mundial de la Fórmula E, sufrió varias modificaciones en su diseño estructural desde su presentación en 2018. El automóvil muestra líneas aún más futuristas e incluye un rediseñado alerón delantero, una aleta de tiburón en la parte posterior de la carrocería y un nuevo alerón trasero.

Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E, aseguró que el Gen2″ destaca como uno de los coches de carreras más llamativos en pista, y tal y como su nombre indica, el Gen2 EVO es una evolución de este diseño. Como hicimos con el coche de primera generación, al Gen2 EVO se le ha dado una carrocería perfilada para que se vea más elegante y ágil».

«Este coche quedará para siempre en los libros de historia como el primero en competir en un campeonato del mundo de Fórmula E. Me gustaría agradecer al presidente de la FIA, Jean Todt, y todo su equipo por hacer que esta evolución tome forma. Su diseño futurista muestra una vez más a la Fórmula E como categoría de innovación tanto en avances tecnológicos como en apariencia», complementó el mandamás del campeonato eléctrico.

Por otro lado, el timonel de la FIA, Jean Todt indicó que «El campeonato de Fórmula E está en su sexta temporada, sin embargo, la tecnología dentro de él ha recorrido un largo camino y puede beneficiar a todos los usuarios de la carretera. Me complace que a medida que pasa a modo Campeonato del mundo, veamos una nueva evolución del Gen2, el Gen2 EVO, con un nuevo aspecto emocionante. Es este enfoque progresivo el que ha contribuido a la expansión de la parrilla y al aumento de la competitividad del campeonato, que continúa fortaleciéndose y está pavimentando el camino para el futuro de la movilidad urbana sostenible».

Pese a las modificaciones en la carrocería, continuará equipado con el mismo hardware, la batería McLaren Applied Technologies y los Michelin Pilot Sport de 18 pulgadas aptos para todo tipo de clima, tanto para condiciones húmedas como secas. El Gen2 será presentado oficialmente, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el próximo miércoles 4 de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos