El Chapa Fuenzalida volvió a criticar los incidentes en el partido de la UC: "No es la forma de manifestarse"

El capitán de los Cruzados se mostró molesto con los hinchas y reconoció que "a los jugadores nos afecta la violencia". El volante ya está recuperado de su lesión y espera para jugar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

José Pedro Fuenzalida nuevamente condenó los hechos de violencia que se vivieron el fin de semana pasado en el duelo entre Universidad Católica y O'Higgins en San Carlos de Apoquindo y fue enfático que para los jugares de la UC "no es la forma de manifestarse".

"Sin duda que a los jugadores que estamos dentro de la cancha nos afecta la violencia de afuera. Tenemos familiares y los hinchas que están afuera con sus familias, creo que todos nos vemos afectados. Y el espectáculo, por ende, también se ve afectado. El llamado de mi parte y de todos los jugadores, es que, la violencia no es y nunca será la forma de manifestarse", dijo el Chapa.

El volante aprovechó de hablar durante la entrega de becas para escuelas de fútbol desde Cruzados a niños que superaron el cáncer y fue enfático en que "siempre hemos dicho hay un tema social de fondo que como siempre nosotros hemos colaborado y queremos que también se pueda demostrar en el deporte, las canchas y los estadios ese tipo de manifestaciones, pero no con ese tipo de violencia".

La UC fue citada por la ANFP al Tribunal de Disciplina, donde arriesga sanciones a su estadio. Al respecto, el capitán de los franjeados señaló que una medida así "nunca va a ser la solución hoy día, porque no es un tema de seguridad del estadio, es un tema país, entonces más allá de donde se juegue va a ocurrir lo mismo. Además el estadio de Católica es sin duda uno de los más familiares, porque además de venir mucha gente, siempre ha sido un estadio donde se desarrollan bien las actividades".

Lucho Pato será formalizado este viernes después de estar un año prófugo

El ex delantero de Universidad Católica fue encontrado en Bolivia con documentos falsos, mientras era buscado por la justicia por un caso de homicidio.

El Chapa ya está para jugar

En lo futbolístico, Fuenzalida ya está recuperado de su lesión y de a poco se prepara para volver a jugar. "Ya empecé a entrenar de manera progresiva, esperando la evolución para estar este fin de semana, que es un partido importante, tercera fecha y de visita. El equipo está bien, viene de dos triunfo y todavía tenemos para crecer, así que con ganas de estar y poder colaborar con el equipo", dijo el Chapa.

"El inicio del torneo ha sido difícil, en base a que todavía estamos desarrollando una nueva idea de juego con el nuevo cuerpo técnico. Creo que hemos hecho buenos partidos en líneas generales", agregó sobre la llegada de Ariel Holan.

Finalmente, el bicampeón con la UC habló sobre el partido de Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre, ya que eventualmente podrían llegar a integrar el grupo de los Cruzados en Copa Libertadores. Al respecto, Fuenzalida reconoció que "son rivales complicados y veremos a los cuatro posibles rivales. Tenemos un grupo complicado y tenemos tiempo para prepararnos, porque tenemos que tener un nivel altísimo si queremos soñar con la clasificación a octavos de final".

Programación de la 3ª fecha: La UC viaja al norte, la U recibe a La Calera y Colo Colo visita a Audax Italiano

Los cruzados quieren mantener el liderato visitando a Antofagasta, los azules buscarán su segunda victoria ante los cementeros y Colo Colo buscará reivindicarse en La Florida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo