El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (IND), pidió a la Intendencia Metropolitana que prohibiera el uso del estadio Bicentenario para el partido de este fin de semana entre Audax Italiano y Colo Colo. El edil reclamaba que no existían las condiciones de seguridad necesarias para recibir a una barra como la Garra Blanca, sobre todo en las condiciones políticas actuales que vive el país y luego de los diferentes incidentes acontecidos en los recintos de fútbol nacionales.
PUBLICIDAD
Ante eso, el organismo metropolitano respaldó el reclamo del alcalde y confirmó la medida este miércoles, pensando principalmente en la protección de los fanáticos y futbolistas durante el encuentro.
«Respecto al partido entre Audax Italiano y Colo Colo, fijado para este domingo 9 de febrero, consideramos que el Estadio Bicentenario de La Florida no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar ese encuentro, en consideración al contexto actual, y que permita resguardar la seguridad de hinchas y futbolistas, por lo cual no ha sido autorizado que se dispute ahí ese encuentro», manifestaron desde la Intendencia.
Con este escenario, los audinos tendrán la misión de buscar un nuevo recinto que sea aprobado para albergar el duelo frente a los albos, válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020.