Colo Colo

Intendente en picada contra la U tras incidentes en Libertadores: “El club no verificó todas las medidas comprometidas”

El Intendente Metropolitano Felipe Guevara entregó el balance realizado por Carabineros del duelo internacional de los azules. Además, se refirió al duelo de Colo Colo y criticó a los barristas que provocan incidentes en los estadios.

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a los últimos incidentes ocurridos en los estadios de fútbol durante los últimos días y aseguró que para quienes responsables de los desórdenes del encuentro entre Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores, se tomarán medidas para que no ingresen más a un recinto deportivo.

«En el caso del partido de Universidad de Chile de ayer, hay siete detenidos y hemos iniciado los procesos judiciales para lograr las condenas a estas personas y que consiste en impedir que vuelvan a entrar al estadio. Además, se va a iniciar el proceso de sanción administrativa a Azul Azul porque el informe de Carabineros señala que, todas las medidas comprometidas por el equipo local no fueron efectivamente verificadas en la práctica«, inició la autoridad.

Guevara también tuvo palabras para el encuentro entre Audax Italiano y Colo Colo, duelo que todavía no tiene estadio definido para su realización: «Respecto al partido que se iba a jugar en el Estadio Bicentenario, no está la conformidad para que ocurra el partido y por tanto son los clubes que tienen que proponer otros recintos y nosotros evaluaremos las medidas de seguridad para que se desarrolle adecuadamente el espectáculo deportivo. Esperamos tener una propuesta por parte de los clubes y la ANFP esta tarde de miércoles«.

Finalmente, el ex alcalde de Lo Barnechea lamentó los incidentes que se produjeron en el Nacional y en San Carlos de Apoquindo:»Es una lástima lo que provocan los hinchas porque, en circunstancia de un espectáculo deportivo de calidad, donde participa una hinchada importante de gente, tanto en San Carlos como ayer, van hartas familias que quieren gozar e hinchar a su equipo de fútbol y por unos pocos se ve empañado el espectáculo y el llamado es a disfrutarlo y no ensuciarlos».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos