El Gráfico Chile

La U decide cerrar la galería sur del Estadio Nacional: “Estos grupos son inadaptados, solo van a hacer violencia”

El presidente de Azul Azul confirmó que tomaron la determinación en conjunto con las autoridades. Además puso en duda la presencia de público visitante ante Santiago Wanderers.

Tras los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional en el partido frente a Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores, Universidad de Chile quedó con riesgo de sufrir duras sanciones por parte de la Conmebol, por lo que Azul Azul tomó drásticas decisiones.

José Luis Navarrete, presidente de la concesionaria, confirmó que la galería sur del coloso de Ñuñoa será cerrada temporalmente, sin dar fechas para la reapertura.»En conjunto con las autoridades decidimos cerrar temporalmente ese sector del estadio», dijo el timonel de los azules y agregó que «se bloquearán las entradas a todos quienes fueron a esa tribuna. Los abonados serán reacomodados en otro lugar».

«Estos grupos son inadaptados, sólo van a hacer violencia. Un grupo minoritario causa un perjuicio en quienes vienen a ver fútbol. Hay que tomar ejemplos de lo que se hizo en Inglaterra, Alemania y Holanda. Hay una serie de medidas, pero hoy por hoy no tenemos los medios», añadió el directivo.

Sobre el incendio en la galería sur que fue provocado por barristas, el mandamás de los laicos sostuvo que «desde el interior del quiosco sacaron implementos de construcción, entre ellos pintura, con ello iniciaron la combustión en el sector de la puerta 10».

Pero no solo esa será la sanción, ya que también «se evalúa la presencia de hinchas ante Santiago Wanderers en Valparaíso«, por lo que el duelo entre caturros y la U sería sin público visitante.

Por último, Navarrete expresó que como club han cumplido «con todas las exigentes de seguridad. No quiero entrar en controversia con el Intendente, pero nuestro equipo ha ido incluso más allá de lo que nos piden«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos