El Gráfico Chile

La U está a detalles de cerrar la llegada su último fichaje para la temporada 2020

El defensa Luis Casanova arribaría a préstamo por un año desde Deportes Temuco. Hernán Caputto celebra que llegue alguien para tener un plantel “más competitivo”.

La concesionaria Azul Azul intenta borrar el pésimo rendimiento mostrado por Universidad de Chile durante la temporada 2019 y para ello ha intentado reforzar de la mejor forma al plantel de Hernán Caputto para 2020, con la creatividad necesaria bajo la pública crisis económica por la que atraviesa el club.

Pese a eso, en el Centro Deportivo Azul han conseguido traer seis fichajes para el presente año y están a detalles de concretar el arribo de un séptimo. Y es que ante las falencias defensivas presentadas durante los primeros partidos de esta nueva de era, en el directorio decidieron hacer esfuerzos para traer a un defensa central que pudiera pelear un puesto con los titulares Osvaldo González y Luis del Pino Mago. 

Bajo ese escenario, la alternativa más probable que llegue al CDA es el zaguero de Deportes Temuco, Luis Casanova, según indicaron desde el directorio de Azul Azul a El Gráfico Chile. El central de 27 años tiene la intención certera de arribar a la U para esta temporada y por ello pidió facilitar las negociaciones para su traspaso. La cercanía y amistad que mantiene el presidente del cuadro de la Araucanía, Marcelo Salas, con algunos directores de la sociedad anónima, habría ayudado a que se allane la operación.

A pesar de lo anterior, la única piedra de tope que falta por definir es la duración del préstamo que mantendría Casanova con los universitarios. Mientras que el cuadro del Indio Pije sólo quiere una cesión de seis meses, en la U quieren contar con él por un año. Ante eso una medida de negociación podría ser entregar al ex seleccionado chileno sub 17 y proyección juvenil en defensa azul, Lucas Alarcón. 

Ante la necesidad de que el jugador de 19 años pueda sumar minutos en cancha y acumular experiencia previa a obtener una camiseta de titular en la U, desde La Cisterna ven con buenos ojos enviarlo a préstamo, quizás al mismo cuadro de la Novena Región, para sí contar definitivamente con Casanova esta temporada.

«Hasta que no esté aquí en el plantel, siento que no hay que conversarlo. Seguramente con mucha autoridad los directores ven el tema del jugador que puede venir, pero mientras esté la opción de jugadores que acrecenten esta plantilla y hagan un plantel más competitivo, siempre es mejor», dijo Caputto sobre el posible arribo del zaguero.

A la espera de que se concrete el arribo de Casanova, la U ya cuenta con Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Del Pino Mago, Walter Montillo, Pablo Aránguiz y Joaquín Larrivey como refuerzos. Eso, además del regreso al equipo de jugadores como Nelson Espinoza, Franco Lobos y Jonathan Zacaría. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos