Luis Núñez pasó a control de detención este miércoles, donde el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó que la captura en Bolivia fue legal y lo trasladó al 12° Juzgado de Garantía de Santiago para su formalización este viernes.
PUBLICIDAD
El ex jugador de Universidad Católica estuvo más de un año prófugo en el vecino país, al que ingresó con documentos falsos bajo el nombre de Luis Bastián Vázquez Germal. El ex delantero habría suplicado que «esto no se sepa en Chile, porque tiene un nombre que cuidar», según relató a El Gráfico Chile Sami Aliss, responsable departamental de Migración de Cochabamba.
Lucho Pato tiene una causa pendiente por un supuesto homicidio. La jueza Carolina Gajardo ordenó la detención del ex seleccionado nacional, luego de ser identificado por Mario Albornoz como su agresor y, junto a Andrés Vergara, como quienes le dispararon en la cabeza a Juan Pinto Vásquez con resultado de muerte.
Núñez ya había estado preso durante cuatro años y 64 días por porte ilegal de armas y financiamiento a una banda de narcotráfico. Mientras estuvo en la clandestinidad dijo en una entrevista que «vivo encerrado como una rata».