Palestino quedó con gusto a poco en importante empate en Uruguay por Copa Libertadores

Los árabes jugaron gran parte del partido con uno más, lo que les facilitó la tarea ante Cerro Largo, debutante en el torneo. Ahora define en Santiago.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nicolás Valenzuela

Palestino empató 1-1 con Cerro Largo en la fase previa de la Copa Libertadores y logró un resultado clave como visitante. Aunque pudo ser mucho más, ya que el elenco chileno jugó más de 60 minutos con un jugador más.

Durante los primeros minutos los árabes fueron más profundos, pero luego los locales dominaron el encuentro hasta el primer tanto. A los 29' los Arachanes abrieron la cuenta, luego que en un desborde por derecha Gonzalo Latorre centró para Enzo Borges, quien cabeceó solo tras la pésima salida del arquero Gastón Guruceaga.

Desde ahí despertaron los tetracolores y se hicieron con el partido, más aun a los 39', cuando Jonathan Benítez recuperó en terreno propio para comandar un contragolpe en solitario, aprovechó el error de Gonzalo Lamardo que no pudo despejar y cuando se iba a enfrentar mano a mano con el portero, Washington Aguerre salió con todo a cortarlo, por lo que se fue expulsado y dejó a los uruguayos con uno menos.

Ya en el complemento la tónica del encuentro se mantuvo. Los dirigidos por Ivo Basay tenían la pelota y trataban de buscar espacios en la férrea defensa de los albiazules, quienes buscaban hacer daño por medio de salidas rápidas.

Así hasta los 71', cuando por fin los árabes lograron romper el cero, gracias a un potente remate de Benítez desde fuera del área que se coló en la parte baja del arco de los locales. El Tino pudo haber ganado el encuentro, pero las buenas reacciones de Ramiro Bentancur mantuvieron el empate, así como Cerro Largo casi convierte un gol de olímpico, pero el tiro de esquina dio en el palo.

De esta forma Palestino consiguió un importante empate, aunque se va con la sensación que poder lograr más para la vuelta en Chile el próximo miércoles 12 de febrero .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo