El Gráfico Chile

“¡Se jugó con un incendio!”: La prensa internacional sorprendida por los incidentes en el duelo entre la U e Inter por la Libertadores

Los principales medios deportivos del continente se mostraron asombrados por los entrenamientos entre hinchas y efectivos policiales y de seguridad, en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile igualó sin goles ante Inter de Porto Alegre por la fase 2 de la Copa Libertadores. Los azules mostraron un buen cometido en el Estadio Nacional y no les afectó la expulsión de Walter Montillo, que los obligó a jugar con un hombre menos durante aproximadamente 25 minutos.

Sin embargo, el nivel exhibido por los laicos pasó a segundo plano debido a los graves incidentes que se produjeron sobre el final del partido y la prensa internacional se mostró asombrada por los enfrentamientos entre hinchas y efectivos policiales y de seguridad.

Por un lado, el medio brasileño Globoesporte, tituló: «Fuego, conflicto y tensión: el Inter siente la crisis en Chile en su debut en Libertadores» y complementó con «Marcelo Lomba intenta mantener sus ojos en el juego, pero es imposible no apartar la vista de lo que sucede a sus espaldas. Aunque son los minutos finales del debut del Inter en Libertadores, la lluvia de sillas arrojadas y el fuego provocado por los fanáticos en las gradas roban el espectáculo«.

El diario argentino Olé, fue el más sorprendido de todos. «¡Se jugó con un incendio!» y agregó que «los hinchas de la U de Chile quemaron la parte baja de una tribuna del estadio Nacional en pleno partido ante el Inter de Porto Alegre. No hubo heridos«.

A su vez, otro medio transandino, TyC tituló: «Graves incidentes en Chile y el partido siguió a pesar del fuego» y dieron una posible explicación a los incidentes .»Surgieron a raíz del fallecimiento de Jorge Mora, un fanático de Colo-Colo que perdió la vida después de ser atropellado por un vehículo policial hace una semana«.

Por su parte, el diario uruguayo Ovación hizo énfasis en las duras sanciones que podría recibir la U «los graves incidentes que se registraron en el Estadio Nacional, fuera y dentro del escenario, durante el empate sin goles entre la U de Chile e Inter de Porto Alegre por la ida de una de las series de la segunda fase de la Copa Libertadores de América le generarían al equipo azul una dura sanción de la Conmebol».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos