El Gráfico Chile

Abogado de Luis Núñez comienza su defensa: “Está establecido que él no disparó, pero arriesga pena superior a 15 años”

El jurista manifestó que el ex UC no disparó a personas y también pide una reconstitución de escena para ver la fiabilidad de los testimonios de testigos.

El ex futbolista chileno, Luis Nuñez, se mantuvo prófugo desde octubre de 2018, luego de que fuera acusado de participar en un homicidio en la población de La Legua. Sin embargo, el otrora jugador de Universidad Católica, Deportes Concepción, entre otros clubes, fue capturado el martes en Cochabamba, Bolivia, tras una orden de detención desde Chile y se espera que este viernes sea trasladado a Santiago para ser formalizado.

Ante ese escenario, su abogado Juan Hernández, se refirió al caso del ex jugador y adelantó que pedirán a la Fiscalía una reconstitución de escena para evidenciar que Lucho Pato no disparó en el incidente que terminó con la vida de Juan Pinto Vásquez en octubre de 2018.

«Él estaba en el lugar. En un principio, los testigos dijeron que había efectuado disparos, pero no en contra de las personas. Esa fue la primera versión, la que después fue cambiada por los mismos testigos, señalando que Luis no disparó. Esto ya está establecido», reconoció el jurista en diálogo con El Mercurio.

«Lo más probable es que se decrete su prisión preventiva por el tipo de delito, la penalidad probable, los antecedentes de Luis y el hecho de que haya estado un año y cuatro meses con la orden de detención vigente ¿Una condena? Eso ya se verá cuando estemos enfrentados en un eventual juicio oral. Todavía hay diligencias pendientes que podrían cambiar las circunstancias», añadió.

Además, Hernández agregó: «Nosotros hemos pedido una reconstitución de escena para ver la fiabilidad de los testimonios. Ahora, si lo llegan a condenar por los delitos por lo que lo van a formalizar, la pena que Luis arriesga es superior a los 15 años».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos