Alcalde de Ñuñoa se resigna a recibir el Audax-Colo Colo en el Nacional: "Tenemos que soportar nomás, no tengo otra alternativa"

Rodolfo Carter, edil de La Florida, pidió que no se jugara el partido en su comuna y mandaron el encuentro al coliseo ñuñoíno, donde esta misma semana hubo incidentes en el duelo de la U ante Internacional. Andrés Zarhi explica que no le queda otra que acatar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

El martes, barrabravas de Universidad de Chile prendieron fuego tanto adentro como afuera del Estadio Nacional, en el partido ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores. Horas antes, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, pidió que el encuentro del domingo entre Audax Italiano y Colo Colo por el torneo local no se diputara en el Bicentenario de su comuna para proteger a sus vecinos, y finalmente la Intendencia Metropolitana dispuso que se jugara en… el Julio Martínez Prádanos.

El edil de Nuñoa, Andrés Zarhi, se resigna. “Aquí ha habido cuántos eventos artísticos y deportivos con 40 ó 50 mil personas, y hemos tenido que soportar nomás, porque el recinto no es nuestro. Si lo fuera, podríamos apelar o tomar mayores determinaciones, pero en este caso no tenemos muchas alternativas”, explica en conversación con El Gráfico Chile.

¿Qué opina de que el alcalde de La Florida no quiera que se juegue el partido en su comuna y lo manden a la suya?

Bueno, el estadio no es nuestro y si se organizan eventos deportivos o musicales, nosotros tomamos todas las medidas tendientes a proteger a nuestros vecinos.

Pero esta semana quedó la escoba en el partido de la U. Para los vecinos de Ñuñoa debe ser difícil de entender, ¿no?

Sí, pero es un partido en el que espero que no ocurra nada. La gente de Colo Colo sabrá respetar y nosotros tenemos que acatar, porque el estadio es del Ministerio del Deporte. Si hacen jugarlo ahí, yo creo que es porque el Estadio Nacional da más seguridad, porque es un recinto más grande. El público de Audax es tranquilo, o sea, no creo que vaya a haber manifestaciones ni nada por el estilo.

O sea, es por el público de Colo Colo…

Sí, pero el público de Colo Colo, tal como el de la U, viene seguido acá y no nos alteran mayormente. En el último, fue un grupo menor de personas que se enfrentó con Carabineros en las afueras, pero poco a poco tenemos que ir normalizando.

¿Usted cree que a algunos alcaldes se los escucha más que a otros?

No, es que con estas medidas tenemos que tratar de ir normalizando toda la actividad deportiva. El deporte es una entretención, entonces, esperamos que se vuelva a la normalidad.

Pero lo normal sería que Audax fuera local en La Florida contra Colo Colo…

Es que Audax podría haberse mantenido en su posición, pero si no, será porque tampoco querrán correr riesgos con su estadio.

¿A usted los vecinos no le reclaman?

Bueno, pero es que nosotros no somos dueños del estadio, así que tomamos las medidas preventivas cuando hay grandes eventos nomás, no tengo otra alternativa.

Confirmado: La Intendencia escuchó al alcalde de La Florida y Audax Italiano recibirá a Colo Colo en el Estadio Nacional

Así se decidió tras una reunión entre las partes. Rodolfo Carter había pedido que el encuentro no se jugara en el Bicentenario de su comuna.

Loading...
Revisa el siguiente artículo