Garin le dio una paliza a su rival en su debut en el ATP de Córdoba y alcanzó el top 30 del ranking mundial

El tenista chileno venció por parciales de 6-3 y 6-0 al húngaro Attila Balazs (108°) en la madrugada de este jueves. Su próximo rival será Pablo Cuevas (48º).

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile - Aton Chile

El tenista chileno Cristian Garin (31° del mundo) despegó con fuerza su aventura en el inicio de la gira sudamericana sobre arcilla y en el ATP 250 de Córdoba. La primera raqueta nacional derrotó con mucha comodidad al húngaro Attila Balazs (108°), con un categórico 6-3 y 6-0 , en un partido válido por los octavos de final del torneo argentino.

A pesar de que el Tanque había logrado pasar libre la primera ronda, por ser el tercer sembrado del torneo, este encuentro en particular le generó muchos inconvenientes, dado que arrancó cerca de la medianoche, dado al extenso partido que le antecedió entre el argentino Guido Pella (22°) y el francés Corentin Moutet (71°), el cual dio por vencedor al galo. 

Pese a esa larga espera, el pupilo de Andrés Schneiter comenzó a dominar el partido desde el inicio y logró la ruptura en el quinto y noveno juego del primer set, desnivelando el compromiso totalmente a su favor. En el segundo episodio Gago tomó mayor confianza con la ventaja y, en contraparte, el de Budapest falló demasiado y con tres quiebres en contra le entregó el duelo al chileno en una hora y ocho minutos.

Con esta victoria, el nacional se asegurará aparecer el próximo lunes por primera vez en su carrera en el top 30 del ranking mundial. De momento, Garin utiliza el casillero 29º y en el peor de los casos caerá al 30º, pues el serbio Laslo Djere (39°) podría superarlo en el escalafón del ATP.

Ahora, en cuartos de final, Garin enfrentará este viernes al experimentado uruguayo Pablo Cuevas (48°), sexto sembrado y quien sufrió mucho para remontar en la jornada del miércoles ante al italiano Gianluca Mager (133°) por 6-7 (5), 7-6 (2) y 6-1. El chileno ya le ganó los tres enfrentamientos previos al charrúa, todos en 2019 (ATP 250 de Houston y los Masters 1.000 de Shanghai y Paris-Bercy).

Lo que se le viene en el calendario a Garin y Tabilo de cara al crucial duelo contra Suecia por Copa Davis

Ambos tenistas nacionales tienen un febrero cargado de torneos para prepararse con miras al ATP de Santiago y al desafío en Europa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo