El Gráfico Chile

Leo Fernández, la joven promesa que no pudo retener la U y que ahora es figura en México

El mediocampista uruguayo lleva tres goles en cuatro presentaciones con el Toluca en la Liga MX. Según trascendidos, habría despertado el interés del Porto.

Leonardo Fernández se ha convertido en una estrella en México. El joven jugador uruguayo, quien tuvo un corto paso por la U en 2019, ha sido pieza fundamental en el Toluca, club al que llegó luego de que Tigres, dueño de su pase, desistiera de su arribo.

El nacido en Montevideo ha sido una grata sorpresa para los hinchas de los Diablos Rojos, quienes terminaron el apertura de la Liga MX en el puesto 17. Ahora, con la presencia del joven jugador, tras cuatro fechas del clausura se posicionan décimos.

Fernández ha tenido un gran impacto en los partidos que ha jugado por la liga. El uruguayo ha anotado tres goles en cuatro encuentros. De hecho, en el último enfrentamiento ante Cruz Azul, el ex Universidad de Chile se inscribió con dos tantos.

Es tal el buen momento del mediocampista, que ya existen trascendidos de que despertó el interés de un grande de Europa. La prensa azteca comentó que el Porto puso sus ojos en el charrúa. El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti comentó: «Terminando el torneo ya veré qué hago con él. Que sea campeón goleador es lo que quiero, que vaya a Europa, que nos paguen 60 millones de euros».

Tags

Lo Último


Te recomendamos