El Gráfico Chile

Garin rompe la barrera del Top 30 y se mete entre los seis mejores tenistas chilenos de la historia

Con su triunfo en los octavos de final del ATP de Córdoba, el Tanque aseguró su mejor ubicación en el ranking. Este viernes enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, a quien ha vencido en las tres ocasiones anteriores.

Cristian Garin sigue rompiendo barreras. El lunes apareció en el 31º puesto del escalafón planetario y con su triunfo en los octavos de final del ATP 250 de Córdoba, ya se metió en el Top 30.

En el ranking en vivo, el Tanque está 29º, luego de aplastar en la segunda ronda -en la primera quedó libre- al húngaro Attila Balazs (108°) por 6-3 y 6-0. La única forma de que el chileno quede 30º terminando la semana es que el serbio Laslo Djere (39°) se proclame campeón del torneo argentino y que el nacional no llegue al duelo por la corona.

Por lo pronto, el iquiqueño se medirá este viernes ante el uruguayo Pablo Cuevas (48°). El frente a frente favorece a la raqueta criolla por un amplio 3-0.

Con su nueva ubicación en el listado mundial, el pupilo de Andrés Schneiter se convierte en el sexto tenista de nuestro país en instalarse entre los 30 mejores del circuito. Antes, lo consiguieron Marcelo Ríos (1°), Fernando González (5°), Nicolás Massú (9°), Hans Gildemeister (12°) y Jaime Fillol (14°).

Tags

Lo Último


Te recomendamos