Hinchas de la U presentaron recurso de protección por prohibición de ingreso por parte de Azul Azul

La concesionaria decidió cerrar la galería sur del Estadio Nacional tras los incidentes ocurridos en el partido contra Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional en el partido entre la U e Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores acarrearon duras sanciones por parte de Azul Azul. La concesionaria decidió cerrar la galería sur del coliseo ñuñoíno, y bloqueó los rut de los asistentes que han ido a esa zona en los últimos encuentros.

Es debido a esto que, según información de Bío-Bío, algunos fanáticos del conjunto laico decidieron presentar un recurso de protección contra la controladora, la Intendencia y Estadio Seguro. Esto esgrimiendo que la decisión tomada por José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, fue "arbitraria y carente de razonabilidad".

El documento presentado por los hinchas azules prosigue argumentando que la determinación toma "un carácter arbitrario e ilegal al impedirse la compra de boletos para todos quienes asistimos a dicha localidad el pasado 4 de febrero de 2020, aún cuando no participamos de ningún hecho de violencia".

Los forofos de la U emplazaron a la concesionaria apuntado que "en vez de recurrir a los órganos jurisdiccionales para que se investigue y sancionar a los autores de los desmanes, han preferido sancionar, impidiendo ir al estadio, a todos los que ahí nos encontrábamos, aún cuando no hayamos participado de los hechos".

Finalmente, los fanáticos dieron a conocer la imposibilidad de comprar entradas: "El día 6 de febrero del presente, al momento de ingresar a la plataforma www.puntoticket.cl, las cédulas de identidad de todos los aquí recurrentes, están bloqueadas, no pudiendo así comprar boletos para ninguna ubicación".

El recurso se ampara en el Artículo 19 de la Constitución, donde los perjudicados piden decretar orden de no innovar.

La U decide cerrar la galería sur del Estadio Nacional: "Estos grupos son inadaptados, solo van a hacer violencia"

El presidente de Azul Azul confirmó que tomaron la determinación en conjunto con las autoridades. Además puso en duda la presencia de público visitante ante Santiago Wanderers.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo