El Gráfico Chile

El Morelia raya con la legión criolla: “El paso de los chilenos por Monarcas, en toda su historia, ha sido brillante”

El director deportivo del conjunto dirigido por Pablo Guede ser refirió al ejército nacional que está en el club, donde hace poco llegaron Jorge Valdivia y Gonzalo Jara.

México parece ser el segundo hogar de varios futbolistas chilenos. Son muchos los jugadores nacionales que han emigrado a tierras aztecas para continuar su carrera, donde el Morelia ha sido uno de los destinos favoritos.

PUBLICIDAD

El Monarcas presenta cinco chilenos para enfrentar la temporada. A Sebastián Vegas y Rodrigo Millar, que ya estaban en el club, se sumaron las llegadas de Martín Rodríguez, Jorge Valdivia y Gonzalo Jara.

Sobre el desempeño de los nacionales, el director deportivo del club, Héctor Lara, explicó el por qué han fichado a tantos criollos: «Sin dudas, el conocimiento que tiene Pablo con los jugadores de la liga chilena, la cual él domina por su paso ahí, ayuda mucho para la selección, en virtud que los conoce».

Finalmente, el directivo del conjunto mexicano agregó: «A nosotros como club también nos interesa. El paso de los jugadores chilenos por Monarcas, en toda su historia, ha sido sobresaliente o brillante. Casi todos han triunfado, les ha ido bien aquí».

Tags

Lo Último