Real Sociedad dio el batacazo y eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey

El equipo vasco derrotó a los merengues por 4-3 en el Estadio Santiago Bernabéu y se instaló en las semifinales del certamen.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Real Sociedad venció al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y lo eliminó de la Copa del Rey. Los vascos vencieron por 4-3 a los merengues por los cuartos de final de la competición, en lo que fue un verdadero batacazo.

El encuentro tuvo como protagonista al VAR, debido a que en el segundo tiempo intervino en dos oportunidades para anularle un gol a cada equipo. A los 22’, Martin Odegaard cumplió con la inexorable ley del ex, el delantero noruego capturó un rebote que dio Alphonse Aréola, remató al centro del arco y el balón ingresó con responsabilidad del portero merengue.

A los 50’, Alexander Isak aumentó la ventaja, sin embargo, el árbitro consultó el VAR y el tanto no fue concedido tras la verificación de una posición de adelanto. A los 54’, Isak convirtió para los dirigidos por Imanol Alguacil con un zurdazo de volea que dejó sin opciones al portero francés. Dos minutos más tarde, el sueco anotó su segundo personal con un fuerte remate al primer palo de Aréola.

A los 59’, Brahim Díaz habilitó a Marcelo, el lateral izquierdo remató y el balón ingresó con complicidad del meta Álex Remiro. A los 69’, Mikel Merino anotó el cuarto para el equipo forastero tras asistencia de Isak.

Luego, los dirigidos por Zinedine Zidane buscaron incesantemente reducir la ventaja del equipo visitante, pero no les alcanzó el tiempo. A diez minutos del final, Vinicius Junior convirtió de cabeza, pero el VAR invalidó el tanto del joven jugador brasileño.

Dos minutos más tarde, el ex Flamengo se juntó con su compatriota Rodrygo y este último anotó con el arco a su disposición. A los 90+3', Karim Benzema envió un centro desde la derecha y Nacho convirtió tras un certero cabezazo, no obstante, la reacción blanca fue muy tardía, y la Real Sociedad se quedó con el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo