El Gráfico Chile

Lo tiene de hijo: El aplastante registro de Garin ante Pablo Cuevas previo a su duelo en Córdoba

El tenista nacional enfrentará al uruguayo por los cuartos de final del torneo trasandino. El año pasado se toparon en tres ocasiones, con solo victorias para el Tanque.

Cristian Garin (31º del ranking ATP) derrotó sin complicaciones al húngaro Attila Balazs (108º) por los octavos de final del ATP 250 de Córdoba, por parciales de 6-3 y 6-0. El chileno ahora se topará con un viejo conocido, el uruguayo Pablo Cuevas (48º), sobre quien mantiene un aplastante registro.

PUBLICIDAD

El Tanque y el charrúa se han enfrentado en tres oportunidades anteriormente. Las victorias han sido todas para el tenista nacido en Arica, por lo que llega al choque en Córdoba con el peso del favoritismo.

El primer partido entre ambos se dio en el ATP de Houston, justamente donde Garin alcanzó su primer título. En tierra estadounidense, el uruguayo y el chileno se encontraron en la ronda de 32, y el marcador se cerró en tres parciales por 4-6, 6-4 y 6-2.

Recomendado

Los otros dos enfrentamientos llegaron hacia finales de la temporada pasada. El primero fue en el Masters 1000 de Shanghai, donde el resultado definitivo quedó en dos parciales por 6-1 y 6-4. Mientras que el último se dio en el último torneo del año, el Masters 1000 de Paris, donde el chileno nuevamente salió victorioso en dos sets (6-4 y 6-3).

Con esto, el tenista nacional llega con la chapa de favorito al partido que se jugará durante la jornada de este viernes, sin horario confirmado aún.

Tags

Lo Último