El Gráfico Chile

Los días en que Bielsa se volvió loco y quedó en pelotas en el camarín de la Roja

Mark González y José Pedro Fuenzalida revelaron sabrosas anécdotas del rosarino. Una fue en Ecuador y la otra en el Esperanzas de Toulon.

Marcelo Bielsa sigue siendo recordado por la huella que dejó durante su paso como entrenador de la selección chilena, pero también por la «locura» de sus acciones que lo caracteriza.

Ahora, dos ex pupilos del técnico argentino en la Roja, Mark González y José Pedro Fuenzalida, revelaron una singular anécdota del rosarino en el combinado criollo.

«Después de un partido con Ecuador entró al camarín caliente (por el resultado del cotejo). Caminaba de un lado a otro. Había otro camarín al lado de nosotros. De repente yo entro y se había ‘empelotado’. Se puso encima de una camilla como si lo fueran a operar. Estuvo como media hora tirado. Desnudo completo», reconoció González al CDF.

En tanto, Fuenzalida contó una historia similar de Bielsa luego de la final del torneo Esperanzas de Toulon en el 2008: «Fue lo mismo, se fue al camarín enojado y cuando entramos, también, se sacaba la ropa y se paseaba».

«Para mí es un genio del fútbol, pero su grado de locura hay que saber manejarlo, porque no es fácil la presión que impone en los entrenamientos y en los partidos. El nivel de exigencia es muy grande», completó el capitán de Universidad Católica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos