Chile no pudo con México y tendrá que defender la categoría en la Fed Cup ante Venezuela

El equipo nacional cayó contra las aztecas por 2-1, con Daniela Seguel salvando el honor en el Club Palestino. Este sábado se jugará la permanencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Chile estaba obligado a ganarle a México para clasificar a la siguiente ronda del Grupo I americano de la Fed Cup, que se desarrolla en el Club Palestino, y así aspirar a un repechaje para ascender.

Sin embargo, el equipo nacional no pudo con las aztecas, cayó por 2-1, quedó tercero en su pool y tendrá que pelear por no descender.

A primera hora, Bárbara Gatica perdió ante Fernanda Contreras por 4-6, 6-3 y 6-2. Luego, Daniela Seguel igualó la serie al imponerse a Giuliana Olmos por 6-2 y 6-4.

Finalmente, en el dobles, las criollas no pudieron contra las mexicanas. Gatica y Alexa Guarachi sucumbieron frente a Contreras y Olmos por 6-2 y 6-4.

Así, el conjunto dirigido por Belus Prajoux deberá luchar por mantener la categoría. Para no caer a la Zona II continental, tiene que vencer este sábado a Venezuela.

Garin rompe la barrera del Top 30 y se mete entre los seis mejores tenistas chilenos de la historia

Con su triunfo en los octavos de final del ATP de Córdoba, el Tanque aseguró su mejor ubicación en el ranking. Este viernes enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, a quien ha vencido en las tres ocasiones anteriores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo