El Gráfico Chile

Cobresal derrotó en cerrado partido a Deportes La Serena por la 3ra fecha del Campeonato Nacional

El equipo minero se llevó un preciado triunfo a El Salvador por 2-1 ante los papayeros, quienes aún no pueden sumar puntos en el torneo local.

 

Cobresal se hizo fuerte en su visita al Estadio La Portada y se llevó un valioso triunfo ante Deportes La Serena. El conjunto minero derrotó a los papayeros por 2-1 en el partido que abrió la tercera fecha del Campeonato Nacional.

El partido comenzó con acciones de peligro desde un principio. De hecho, los serenenses se pusieron en ventaja a los 12 minutos. El gol llegó luego de una pared entre Fabián Hormazábal con un compañero, para luego definir con un zurdazo cruzado y poner el 1-0.

El conjunto local creció luego de abrir el marcador, sin embargo, cuando peor se veían los visitantes llegó el empate. Marcelo Cañete entregó un pase a Juan Carlos Gaete, quien encaró al portero Zacarías López, y luego le dejó la pelota servida a Alan Murialdo para anotar el 1-1 (34′).

En la segunda mitad, los dirigidos por Francisco Bozán entraron con todo para lograr el desnivel. No obstante, fue el conjunto de El Salvador el que logró ponerse por delante en el marcador. Murialdo pivoteó un tiro de esquina para que Pablo Cárdenas marcara el 2-1 definitivo a los 61 minutos.

El final del partido fue muy emocionante. Esto luego de que en los descuentos, específicamente a los 90+3′, le anularan un gol a Deportes La Serena tras la intervención del VAR. El árbitro del encuentro revisó la jugada y definió que hubo una mano de David Achucarro, por lo que el marcador se mantuvo en 2-1.

Con este resultado, Cobresal alcanó 6 unidades con lo que se metió en la parte alta de la tabla. En tanto, La Serena sigue sin sumar en el Campeonato Nacional, por lo que se encuentra en el fondo del escalafón. En la próxima fecha, los granates visitarán a Unión La Calera, mientras que el cuadro minero recibirá a Everton en el Estadio El Cobre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos