El Gráfico Chile

Cristian Garin le dio vuelta un complicado partido a Pablo Cuevas y se instaló en semifinales de Córdoba

El tenista nacional derrotó en tres parciales al uruguayo, y así extendió su buen registro ante el charrúa. El marcador lo cerró en 1-6, 6-3 y 6-4.

Cristian Garin (31º del ranking ATP) derrotó en un difícil partido al uruguayo Pablo Cuevas (48º). El chileno se quedó con el triunfo, luego de darle vuelta el marcador, en tres parciales por 1-6, 6-3 y 6-4, con lo que selló su paso a semifinales del ATP de Córdoba.

PUBLICIDAD

El enfrentamiento comenzó de manera complicada para el ariqueño. El uruguayo mostró un gran nivel con su saque y logró ponerse en ventaja rápidamente. Junto a esto, se le vio muy incómodo al tenista criollo, y la manga terminó finalmente en un contundente 6-1.

El segundo set comenzó de manera auspiciosa para Garin. Quebró apenas tuvo la oportunidad y lo confirmó con un gran juego de saque. Sin embargo, en el quinto game Cuevas se repuso para devolverle el break, y emparejar las cosas nuevamente. Finalmente, el chileno logró cerrar la manga con un rompimiento para ponerse 5-3 y quedarse con el parcial por 6-3.

Recomendado

La última manga fue la más pareja de todas. Ambos jugadores mantuvieron sus saques con relativa facilidad hasta el séptimo game, cuando el Tanque logró quebrar el servicio del charrúa y cerrar el partido, finalmente, por 6-4, luego de haber perdido dos match point.

En la siguiente ronda, el tenista nacional se deberá medir ante el eslovaco Andrej Martin (100º), quien avanzó a la ronda de los cuatro mejores luego de derrotar al francés Corentin Moutet (71º), en un cómodo partido por 6-3 y 6-2.

Tags

Lo Último