Colo Colo

El oscuro momento de la “promesa” Iván Morales: no brilló en el Preolímpico, llegó lesionado y quiere irse de Colo Colo

El jugador albo presenta un desgarro que lo mantendrá fuera de las canchas, con lo que se extiende la nube negra que lo ha perseguido desde hace meses.

Iván Morales está viviendo un momento negro a sus cortos 20 años. El jugador ha protagonizado diversas polémicas que lo han llevado a perder, poco a poco, el cartel de «promesa» que tenía hace sólo algunos meses.

El atacante de Colo Colo debutó en el 2016 con los albos. Desde ese momento, ha alternado participaciones en su club, donde, sin tener tanta regularidad, ha mostrando gran habilidad. De hecho, en julio del 2019, el representante del jugador reconoció que había recibido una oferta de tres millones de dólares por parte del Sporting de Gijón de España.

Sin embargo, la carrera del jugador ha ido en declive, pese a su juventud. Polémicas con el técnico Mario Salas, su propio nivel futbolístico y algunas lesiones que lo han aquejado, lo han marcado de manera negativa.

El Preolímpico Sub 23 de Colombia se presentaba como una ocasión ideal para que Morales pudiera mostrar su nivel. Sin embargo, el atacante fue uno de los puntos más bajos de la Roja, que no pudo avanzar al cuadrangular final.

La mala presentación que tuvo en tierras cafeteras lo persiguió en su vuelta a Santiago. El delantero llegó con la nube negra a Colo Colo, ya que se le diagnosticó un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Las reacciones que ha tenido el futbolista fuera de la cancha también han dado que hablar. A su salida de la clínica Meds, donde asistió para examinarse la lesión, Morales comentó: «Siempre hay jugadores que vienen de afuera y a veces me toca jugar, pero en otras no. El club tiene otras prioridades. Para mi carrera, lo mejor es salir«.

Ante esto, Salas apuntó que el futbolista tiene las puertas abiertas: «El jugador sigue en el plantel y si existe la posibilidad, se verá, pero no me han dicho nada. Él está considerado, puede manejar los puestos de externo y centrodelantero, pero no emitiré juicio».

El futuro del joven atacante se presenta como una incertidumbre. Posibilidades ha tenido, pese a que Salas no lo ha puesto en su posición natural. Morales deberá superar esta lesión y evaluar si seguir o no en Colo Colo, y pensar, a sus cortos 20 años, en cómo enrielar su carrera.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos