Chile se quedó con el dobles ante Venezuela y aseguró su permanencia en el Grupo I de América de la Fed Cup

La dupla compuesta por Alexa Guarachi y Bárbara Gatica derrotó en dos parciales al binomio de Andrea Gamiz y Aymet Uzcategui.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Chile consiguió la victoria en la serie ante Venezuela y se aseguró la permanencia en el Grupo I de América de la Fed Cup. El triunfo se decretó en el último punto, donde Alexa Guarachi (49º en dobles WTA) y Bárbara Gatica (316º) derrotaron a la dupla de Andrea Gamiz (188º) y Aymet Uzcategui (573º).

El binomio chileno tenía toda la responsabilidad, ya que la serie llegó empatada al último partido. Ahí, las nacionales se quedaron con la victoria en dos parciales por 6-2 y 6-4, en una hora y 16 minutos de juego.

En los resultados anteriores, la misma Gatica (469º) derrotó cómodamente a Uzcategui (sin ranking), por 6-2 y 6-0 en 57 minutos. En tanto, en segundo turno, Daniela Seguel (216º WTA) perdió ante Gamiz (506º) por 7-6 (3), 4-6 y 6-0.

Con este resultado, y luego de no conseguir la clasificación a los Play Off para acceder a las clasificatorias para las Fed Cup Finals, el equipo nacional logró mantener la categoría en el Grupo I de América de la competencia.

Cristian Garin ya tiene rival para su debut en la edición 2020 del ATP 250 de Buenos Aires

El tenista nacional enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta. Recordar que el chileno aún está disputando el Córdoba Open.

Loading...
Revisa el siguiente artículo