Garin tras su triunfo sobre Cuevas: "Estos son los días en que da gusto ganar"

El tenista nacional buscará llegar a su primera final en el año durante este sábado, cuando enfrente al eslovaco Andrej Martin.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Cristian Garin (31º del ranking ATP) consiguió un trabajado triunfo ante Pablo Cuevas (48º) en los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba. El chileno tuvo que ir desde abajo para quedarse con la victoria en tres parciales: 1-6, 6-3 y 6-4.

Una vez finalizado el enfrentamiento, el Tanque reveló que durante el partido tuvo complicaciones físicas relacionadas con un enfriamiento en el estómago: "El doctor me dijo que tenía síntomas de deshidratación y que mientras no pasar a mayores intentara jugar".

Sobre el encuentro ante el uruguayo, el tenista nacional comentó a Radio Cooperativa que "fue muy duro, hoy estaba muy difícil para jugar, pero por suerte lo pude sacar adelante. Me sentí súper inferior en el primer set y en el segundo sentí que me podía ir a casa en dos minutos, pero intenté luchar y correr".

Finalmente, el ariqueño también tuvo palabras para quien será su rival en semifinales, el eslovaco Andrej Martin (100º): "Es un jugador muy sólido, viene teniendo un muy buen año y estas condiciones le gustan mucho".

Garin y el ex compañero de Hans Podlipnik en dobles, se enfrentarán la tarde de este sábado a partir de las 19:00 horas, aproximadamente. En tanto, la otra llave la protagonizarán Diego Shwartzman (14º) y Laslo Djere (39º).

Cristian Garin le dio vuelta un complicado partido a Pablo Cuevas y se instaló en semifinales de Córdoba

El tenista nacional derrotó en tres parciales al uruguayo, y así extendió su buen registro ante el charrúa. El marcador lo cerró en 1-6, 6-3 y 6-4.

Loading...
Revisa el siguiente artículo