Huachipato y Universidad de Concepción no se sacaron ventajas en Talcahuano por el Campeonato Nacional

El conjunto penquista terminó jugando con un futbolista menos, debido a una expulsión que significó el penal del empate para los acereros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Huachipato y Universidad de Concepción se mantuvieron en tablas en duelo válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Ambos conjuntos de la octava región empataron 1-1 en el Estadio CAP de Talcahuano.

El partido comenzó con acciones de peligro desde un inicio. Los acereros se mostraron más activos en ataque, sin embargo, no pudieron concretar sus opciones. De hecho, el juez Héctor Jona le anuló un gol a los locales por una milimétrica posición de adelanto de Juan Sánchez Sotelo.

No obstante, y pese a que los siderúrgicos eran los dominantes del juego, fueron los visitantes quienes lograron ponerse en ventaja primero. Cristian Cuevas cometió mano en el área, se cobró penal y Cecilio Kaneman fue el encargado de definir desde los 12 pasos ante Gabriel Castellón (37').

La segunda mitad fue de ida y vuelta. Los penquistas tuvieron un gol anulado por el VAR debido a una posición de adelanto a los 75', y solo tres minutos después se cobró la pena máxima en la otra área. Un contragolpe terminó con una falta de Nicolás Correa sobre Joffre Escobar, el defensor fue expulsado y Sánchez Sotelo fue el encargado de decretar el 1-1.

Con este resultado, Huachipato alcanzó la sexta posición de la tabla con 4 puntos, mientras que Universidad de Concepción sigue abajo con solo un punto en tres partidos jugados. En la próxima fecha, los acereros recibirán a Cobresal, mientras que los penquistas jugarán de local ante Curicó Unido.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020

Ahora con 18 equipos en Primera División, la liga chilena vivirá su edición número 94, que tendrá 3 descensos y una tabla ponderada con el año 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo