Noticias

La Rueda de la fortuna: estudio revela que técnico de la “Roja” es el tercero mejor pagado del continente

Investigación de medios internacionales ponen al colombiano detrás de Tite y Gareca entre los seleccionadores más caros. La Selecciòn chilena no juega un partido desde hace casi cuatro meses: antes del estallido social le ganó a Guinea.

Aunque la «Roja» no juega un partido desde antes del estallido social, o sea hace casi cuatro meses, el técnico colombiano Reinaldo Rueda mantiene su cotización como uno de los entrenadores mejos pagados del continente, donde sus ingresos mensuales sólo son superrados por otros dos DT’s.

Este viernes se conoció un registro perteneciente a un medio muy cotizado del mundo deportivo, como es el semanario francés L’Equipe,  que acaba de publicar un estudio con los salarios de los futbolistas y entrenadores que se destacan en Europa.  Lionel Messi volvió a ser el top indiscutido con un sueldo de 8.3 millones de euros al mes, casi el doble de lo que percibe Cristiano Ronaldo (4.5 millones). El podio entre los jugadores lo completa Neymar, con un poco más de 3 millones. Diego Simeone liderar la nómina de los técnicos con un salario de 3.6 millones de euros por mes,

En la misma línea de investigación periodística, el sitio Primicias Ecuador difundió un estudio con los entrenadores que participan en las clasificatorias sudamericanas, el cual ofrece un panorama bastante revelador, aunque bastante distante en las cifras respecto de las figuras europeas.

El mejor remunerado de todos es el entrenador de Brasil Tite, con un salario de 3.9 millones de dólares anuales. Muy cerca del brasileño, con 3.7 millones, aparece el argentino Ricardo Gareca, responsable de Perú. En el último lugar del podio principal está Reinaldo Rueda, con 3.5 millones, quien tiene compleja area de clasificar a la «Roja» al Mundial de Qatar.

Chile jugó su último partido el 15 de octubre de 2019, cuando derrotó en un amistoso por 3-2 a Guinea.

La clasificación de los ingresos de  los técnicos según el medio ecuatoriano es la siguiente:

Los Top 7 del ránking

1- Tité (Brasil): $ 3.900.000

2- Ricardo Gareca (Perú): $ 3.700.000

3- Reinaldo Rueda (Chile): $ 3.500.000

4- Oscar Tabárez (Uruguay): $ 3.200.000

5- Carlos Queiroz (Colombia): $ 3.000.000

6- Eduardo Berizzo (Paraguay): $ 2.600.000

7- Jordi Cruyff (Ecuador): $ 1.800.000

Tags

Lo Último


Te recomendamos