El Gráfico Chile

La U golea a La Calera y consigue su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional

Los azules derrotaron por 3-0 a los cementeros en el Estadio Nacional, en un entretenido partido que tuvo expulsados en ambos equipos.

Universidad de Chile consiguió una importante victoria en el Estadio Nacional. Los azules golearon por 3-0 a Unión La Calera en el Estadio Nacional y acumularon su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional.

Los laicos inquietaron a los cementeros de entrada. A los tres minutos, Ángelo Henríquez remató en el área y Alexis Martín Arias estuvo notable para despejar el balón al córner. A los 22′, Jean Beausejour envió un centro desde la izquierda y el ex Manchester United desperdició la ocasión.

120 segundos más tarde, Diego Carrasco abrió el marcador para los locales con un certero cabezazo. A los 44′, Henríquez convirtió, sin embargo, su gol fue invalidado por una posición de adelanto. A los 49′, Pablo Aránguiz remató, sin embargo, el balón se fue desviado del arco defendido por el ex portero de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

A los 54′, Universidad de Chile se quedó con un hombre menos, el delantero Joaquín Larrivey, vio la segunda amarilla tras una falta en la mitad de la cancha.

A partir de ahí, los azules sintieron la inferioridad numérica y resistieron los embates de Unión La Calera, gracias a la intervenciones de  Fernando De Paul y con la suerte de su lado. A los 65′, Jeisson Vargas remató en el área y el ex portero de San Luis de Quillota se lució para evitar el tanto del formado en Universidad Católica.

A los 68′, Sebastián Sáez encaró y enfrentó a De Paul, sin embargo, su remate se estrelló con el vertical derecho. A los 81′, Thomas Rodríguez fue expulsado por un codazo sobre Pablo Aránguiz. El hijo del Leo, ingresó a los 71′, en reemplazo de Vargas y alcanzó a estar menos de diez minutos en cancha.

A los 86′, La Calera quedó mal parada en defensiva tras un córner, Aránguiz encaró, se sacó a Arias que estaba en la mitad de la cancha con un autopase y definió con el arco a su disposición. A los 89′, Matías Rodríguez selló la goleada para los dirigidos por Hernán Caputto.

Con esta victoria, la U está en alcanzó las primeras posiciones del Campeonato Nacional con seis unidades. En su próximo desafío, los laicos visitarán a Inter de Porto Alegre en la revancha por la fase dos de la Copa Libertadores, El encuentro será el martes 11 de febrero, desde las 19:15 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos