El Gráfico Chile

Barcelona derrota a Real Betis con la presencia de Vidal y acorta la ventaja de Real Madrid en la cima de la Liga

Los culés vencieron 3-2 a los verdiblancos a domicilio y acumularon su cuarto triunfo consecutivo en el certamen, con gran actuación de Lionel Messi.

Barcelona logró un revitalizador triunfo en el Estadio Benito Villamarín. Los culés sufrieron un duro golpe tras quedar eliminados en los cuartos de final de la Copa del Rey, sin embargo, se repusieron y derrotaron a Real Betis por 3-2 con Arturo Vidal entre los titulares, y con gran rendimiento de Lionel Messi, quien participó en los tres goles del cuadro dirigido por Quique Setién.

PUBLICIDAD

A los seis minutos, Sergio Canales abrió el marcador a través de un lanzamiento penal. Tres minutos más tarde, Messi entregó una exquisita habilitación a Frenkie De Jong y el holandés definió dentro del área para igualar el marcador.

A los 26’, el volante chileno perdió una pelota en el centro del campo y los locales lo aprovecharon, porque en la misma jugada, Nabil Fekir le dio la ventaja al Betis con un ajustado remate que venció a Marc André Ter Stegen.

Recomendado

A los 45+3’, la Pulga sirvió un tiro libre desde la mitad de la cancha y Sergio Busquets anotó el empate transitorio para los culés. A los 57’, el mediocampista formado en Colo Colo salió reemplazado por Arthur Melo.

A los 72’, Clement Lenglet anotó de cabeza tras centro del delantero argentino y le dio los tres puntos a los catalanes. Luego, Fekir y Lenglet fueron expulsados a los 76 y 78 minutos, respectivamente y se perderán el próximo encuentro por la Liga.

Con este triunfo, Barcelona quedó en el segundo lugar del torneo hispano, con 49 unidades, tres menos que el líder Real Madrid. En su próximo partido, los culés recibirán al Getafe en el Estadio Camp Nou. Por otro lado, Real Betis quedó en la décima tercera posición con 28 unidades.

Tags

Lo Último