Racing se quedó con el Clásico de Avellaneda, con los chilenos como protagonistas. La Academia venció por la cuenta mínima a Independiente en El Cilindro y Sebastián Beccacece sumó su primer triunfo como entrenador del cuadro albiceleste.
PUBLICIDAD
El cuadro local se llevó una trabajada victoria, porque logró hacer la diferencia con dos hombres menos. A los 40’, Cecilio Domínguez encaró y el portero chileno, Gabriel Arias, salió muy lejos de su arco, el paraguayo remató y el ex Unión La Calera desvió el balón con la mano fuera del área, lo que significó su expulsión. El ex DT de Universidad de Chile se vio obligado a realizar un cambio y el arquero Javier García ingresó en lugar de David Barbona.
A los segundos del complemento, los locales sufrieron su segunda expulsión. Leonardo Sigali recibió la cartulina roja por un codazo sobre Leonardo Fernández. A partir de ahí, el Rojo buscó incesantemente romper el marcador, sin embargo, García ahogó el grito de gol en varias ocasiones y la suerte no estuvo de su lado.
A cuatro minutos de final, Darío Cvitanich habilitó a Marcelo Díaz y Carepato desató la alegría en El Cilindro, entregándole el triunfo a los dirigidos por Beccacece. Luego, Independiente sufrió las expulsiones de Domínguez y Lucas Romero a los 89’ y 90+7’, respectivamente.
Con este triunfo, Racing se ubica quinto en la Superliga Argentina con 31 puntos. En la próxima fecha, visitará a Colón de Santa Fe en el cementerio de los elefantes.
🎓💪 ¡¡¡¡¡GANOOOO RACING!!!!!
Con dos jugadores menos, La Academia ganó 1-0 con gol de @CHELODIAZ_21 y se quedó con el Clásico de Avellaneda💙🤪#EsHoyRacing#RacingPositivo pic.twitter.com/LzMEO7uOYK
— Racing Club (@RacingClub) February 10, 2020