La UC derrotó a Deportes Antofagasta con el VAR como protagonista y se encaramó a la cima de la tabla

Los Cruzados no mostraron su mejor fútbol, sin embargo, de todas formas lograron quedarse con el partido por 3-2. La figura del partido fue Edson Puch.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad Católica logró una valiosa victoria en el norte ante Deportes Antofagasta. La UC se quedó con el triunfo por 3-2 ante los pumas, con lo que lograron escalar a la cima de la tabla del Campeonato Nacional.

El partido comenzó con buen ritmo. Ambos equipos intentaron desarrollar su juego, sin embargo, fueron los antofagastinos quienes mostraron más cosas para hacerse con la posesión.

No obstante, quienes abrieron el marcador fueron los de la franja. En el minuto 26, luego de un centro de Alfonso Parot, Edson Puch realizó un remate cruzado en el área grande con el que dejó sin posibilidades al portero nortino.

La paridad no se demoró mucho en llegar, y tuvo como protagonista al VAR. Tobías Figueroa cayó en el área y el árbitro Felipe González cobró penal, mientras que la repetición mostraba que no existió falta. El encargado de marcar desde los doce pasos fue Eduardo Bello a los 35'.

Los Cruzados se lanzaron nuevamente al ataque, y desnivelaron el marcador gracias a otra jugada que tuvo como protagonista a Puch. El puntero recibió un balón en el borde del área chica, realizó un amague y habilitó a Fernando Zampedri quien anotó el 2-1 (45').

Finalmente, el cierre del encuentro tuvo de todo. El atacante argentino marcó nuevamente para dejar a la UC 3-1 arriba. Sin embargo, el resultado no quedó ahí, ya que Carlos Muñoz fue el encargado de poner el 3-2, luego de una jugada que mantuvo el partido detenido durante cinco minutos por la revisión en el VAR.

Con este triunfo, los Cruzados alcanzaron la cima de la tabla con puntuación perfecta luego de las tres primeras fechas. El cuadro de la franja suma 9 puntos, y en la próxima fecha se enfrentará a Colo Colo en el Estadio Monumental. En tanto, los pumas quedaron en la tercera posición con 6 unidades, y en la siguiente jornada se medirán ante Deportes Iquique.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020

Ahora con 18 equipos en Primera División, la liga chilena vivirá su edición número 94, que tendrá 3 descensos y una tabla ponderada con el año 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo