El Gráfico Chile

La alegría de Garin tras coronarse campeón del ATP de Córdoba: “Es un premio al esfuerzo de todos estos años”

El Tanque analizó su victoria sobre el argentino Diego Schwartzman y desmintió rumores sobre un posible quiebre con su entrenador Andrés Scheniter.

Cristian Garin (26° del ranking ATP) está pasando por un gran momento. El Tanque derrotó a Diego Schwartzman (14°) por 2-6, 6-4, 6-0 y se coronó campeón en Córdoba, consiguiendo el tercer título ATP 250 de su carrera. Una vez terminado el encuentro, el tenista ariqueño no ocultó su felicidad tras vencer al Peque en tierras transandinas.

PUBLICIDAD

«Es un premio al esfuerzo de todos estos años. No me imaginaba que un título llegara tan pronto este año. Lo único que puedo expresar ahora es felicidad, luché en todo momento. El primer set fue súper duro, fue la tónica de esta semana empezar lento, y creo que fue el premio a luchar cada punto, cada game», inició Gago en conferencia de prensa.

Sobre el desarrollo del partido, Garin aseguró que empezó «jugando un poco defensivo, esperándolo a él, y cuando Diego (Schwartzman) juega cerca de la línea es un jugador de clase mundial. En el tercer set estuve muy fino».

Recomendado

Respecto a los rumores sobre un posible quiebre con su entrenador Andrés Schneiter, Garin fue tajante y señaló que «es algo que me han preguntado toda la semana, no sé de dónde salió esto. No sé quién lo habrá inventado. Tenemos una muy buena relación con el ‘Topo’ (Juan Ignacio Lóndero, compañero de equipo). Obviamente estamos buscando a alguien que nos ayude algunas semanas, pero nunca he pensado en dejar al ‘Gringo’ (Schneiter). Gané tres títulos en once meses, no hay razón alguna por la que quiera cambiar»

«Me gusta mucho seguir mejorando y el ‘Gringo’ al trabajar con dos Top 50 se le hace difícil. Estoy feliz con él«, concluyó Gago.

El próximo desafío de Garin será el ATP de Buenos Aires. El tenista nacional de 23 años debutará ante el argentino Facundo Díaz Acosta, en la ronda de 32.

Tags

Lo Último