«Estoy realmente afectado», son las primeras palabras que dijo Daniel Morón al enterarse de la muerte de su amigo Rubén Selman, con quien durante el fin de semana habían estado en Llanquihue paseando por islas de Chiloé, jugando un partido de exhibición y dando charlas a árbitros amateur.
PUBLICIDAD
En conversación con El Gráfico Chile el histórico portero de Colo Colo relata la última aventura futbolística del ex juez FIFA. «No entendemos nada, ninguno de los que estuvimos con él. Estuvimos paseando por unas islas tan lindas, paisajes increíbles», cuenta el Loro.
«Pasamos a dejar en Talca a Rubén Martínez y a Marco Villaseca. Después a Francisco Huaiquipán en su casa, después a mí a la mía. Había mandado un mensaje diciendo que lo pasó muy bien, agradecido de la experiencia», recuerda Morón y agrega que «yo trabajaba mucho con él, por lo general en cada evento siempre estaba Rubén».
Junto con los ex futbolistas, Selman participó en un amistoso del Colo Colo de todos los tiempos, además de dar charlas a la Asociación de árbitros de Llanquihue y entrevistas con diversos medios regionales, donde contó anécdotas mientras estaba en actividad, como cuando expulsó a Jorge Valdivia luego que el volante albo adelantara a la cámara que lo iban a echar.
«Era polémico en su rubro, cuando le tocaba hacer comentarios en la tele, pero en la vida cotidiana siempre fue buena onda. Un muy buen amigo, derecho. Uno quisiera que esto no se confirme«, recuerda con cariño Morón.