El Gráfico Chile

Hijo de Pelé advierte sobre el estado de salud de su padre: “Está muy frágil, no quiere exponerse y estar en la calle”

El ex delantero brasileño presenta problemas para movilizarse tras su intervención en la cadera, situación que afectó en su estado de ánimo.

Los problemas de salud de Edson Arantes do Nascimiento, conocido como Pelé, siguen conmocionando al fútbol mundial. Hace un tiempo, el ex jugador de Santos se sometió a una operación en su cadera, sin embargo, el proceso de recuperación no fue el esperado. Por esto, el hijo del ex delantero, Edinho, aseguró que esta situación afectó en su estado anímico.

«Está muy frágil, no quiere exponerse y estar en la calle. No hizo la rehabilitación adecuada e ideal. Entonces, tiene este problema que termina causándole una cierta depresión», inició el hijo del máximo goleador histórico de la Selección de Brasil, en diálogo con Globoesporte.

Edinho aseguró que Pelé ha tenido mejorías, sin embargo, todavía tiene inconvenientes para movilizarse:»No puede caminar normalmente. Solo con el andador. Ha mejorado un poco en comparación con su última aparición, pero aún tiene muchas dificultades para caminar«.

«Imagínense, él es el Rey, siempre fue una figura tan imponente, y hoy ya no puede caminar correctamente. Está muy avergonzado por eso«, concluyó.

Actualmente, Pelé tiene 79 años. En el último tiempo, tuvo varias complicaciones con su salud, debido a que se sometió a intervenciones quirúrgicas en la cadera y en la columna. Además, en 2019 estuvo internado por varios días, producto de una operación por problemas renales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos