Muere Rubén Selman, el polémico exárbitro FIFA y comentarista televisivo

El juez falleció este lunes en su local de Quinta Normal producto de un ataque cardiaco. Durante el fin de semana había estado en Llanquihue dando charlas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

A los 56 años de edad, falleció el polémico exárbitro chileno Rubén Selman, quien llegó a dirigir partidos de Copa Libertadores y de las Clasificatorias mundialistas de la Conmebol, y que en el último tiempo se desempeñaba como comentarista televisivo.

Selman tuvo un ataque cardiaco en su vulcanización de Quinta Normal, y durante el último fin de semana había estado en la Asociación de Arbitros de Llanquihue, realizando charlas de capacitación a los colegiados amateurs de la zona, además de dirigir un partido de Colo Colo de todos los tiempos y dar entrevistas a medios regionales.

El exjuez debutó en el referato en 1990 en Primera División, mientras que en 1998 recibió la licencia FIFA, lo que lo llevó a dirigir encuentros de Libertadores, Eliminatorias, Copa Mercosur y Copa Sudamericana, hasta que se retiró después de la final del Clausura 2008 entre Colo Colo y Palestino.

Una de sus polémicas más recordadas fue durante el Apertura 2006, cuando en un clásico ante Universidad Católica, Jorge Valdivia recibió una tarjeta amarilla, por lo que fue hasta la cámara del CDF y dijo que "Selman me va a expulsar. Acuérdense, lo digo antes, me va a expulsar", recibiendo la segunda cartulina y dejando a los albos con uno menos.

Selman había sido también candidato a concejal por la comuna de Quinta Normal, su barrio de toda la vida y desde donde Néstor Mondría lo reclutó para vestirse de negro y convertirse en árbitro cuando, tenía 28 años y trabajaba en el negocio familiar, del que el colegiado era cliente. A esas alturas, el malogrado exjuez devenido en comentarista televisivo se dedicaba a la práctica del taekwondo. Luego, el referato sería su vida por 21 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo